colom.jpg

El director de la autoridad migratoria en Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció este viernes durante una entrevista telefónica a una conocida agencia de noticias, sobre la instalación de puertas con lectores electrónicos en los siete puestos de control en la frontera con Venezuela “para mejorar la supervisión de la entrada de miles de personas” que se van del país por la crisis económica que enfrenta.

 

“Vamos a implementar en los siete puntos de control migratorio unas puertas que van a tener unos lectores para que el colombiano o venezolano que pretenda entrar o salir de nuestro país presente su documento y un sistema tecnológico le autorice o le niegue el paso”, expresó Krüger.

 

Asimismo, el ministro de migración colombiana expresó que con estas puertas se mejorará el proceso de control de orden migratorio.  Afirmando también que “las puertas se instalarán lo antes posible”.

 

Esta medida se suma a las ya efectuadas por el primer mandatario colombiano, quien recordemos que hace aproximadamente dos semanas visitó Cúcuta y suspendió la tramitación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) a 1 millón 600 mil venezolanos, documento que permitía a los ciudadanos venezolanos un libre tránsito por las zonas consideradas como “límites”, la cual incluía una permanencia de máximo siete días.

 

“En la actualidad, unos 35 mil venezolanos pasan a diario a Colombia, frente a los 48 mil que cruzaban hasta hace dos semanas. Aunque la mayoría de los venezolanos regresa a su país, alrededor de 2 mil se quedan cada día en Colombia o la utilizan como tránsito en viajes a otras naciones de Sudamérica o Centroamérica”, acotó Krüger.

 

Krüger, adicionó que además de los controles en los puestos fronterizos, las Fuerzas Militares colombianas y la Policía Nacional aumentarán la vigilancia en los pasos irregulares.

 

“Nuestras Fuerzas Militares y de Policía Nacional han incrementado los procesos de control en esas trochas, hay más presencia. No queremos impedir el flujo migratorio, sino que se haga de una manera ordenada”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

colom-ss.jpg