falsocuadrado.jpg

Este viernes 23 de febrero la dirigencia del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) aseveró que es falso el plan terrorista, denunciado por el Gobierno nacional, mediante el cual supuestamente se pretendía secuestrar al exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

 

Según el diputado y coordinador de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, la detención de dos de los militantes de VP por este caso constituye «una parodia con pruebas que no dicen nada».

 

«Luis Navas es un dirigente social, un dirigente humilde, comprometido con el rescate por la lucha de la democracia y que, desde la fundaciíon de este partido, ha estado ahí luchando por la mejor Caracas», manifestó Mejía en un encuentro con la prensa. «Lo que realmente nos preocupa es que se desvíe la atención de los verdaderos problemas que estamos padeciendo», acotó.

 

Recordemos que este mismo viernes el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó que dos sujetos, identificados como Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz Arocha, ambos militantes de VP, en complicidad con otros integrantes de esta organización, pretendían secuestrar a Merentes antes del 22 de abril de este año, fecha en la que se celebrarán las elecciones presidenciales en nuestro país. Este plan ya habría sido desactivado.

 

Por este hecho también están siendo investigados el diputado Freddy Guevara (hoy día prófugo de la justicia y «asilado» en la embajada de Chile en Caracas), y las ciudadanas Gladys Mariela Castillo y Ana Karina García.

 

(LaIguana.TV)