mediadorcuadrado.jpg

Este viernes 23 de febrero el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges, aseveró que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, «se quemó como mediador» pues no supo «equilibrar las posiciones y actuar como una balanza» entre el Gobierno venezolano y la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante el proceso de diálogo llevado a cabo en República Dominicana.

 

«Yo creo que el tiempo de Zapatero pasó. Zapatero se quemó como mediador», indicó Borges mediante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Panamá.

 

“Nosotros, que realmente somos los más débiles frente al Gobierno, a veces éramos los que estábamos sometidos a más presión, a más amenazas, y creo que eso lamentablemente no está bien y que ya le pone un fin al papel de Zapatero en Venezuela”, destacó el expresidente del Parlamento.

 

Recordemos que actualmente el proceso de diálogo entre el Ejecutivo nacional y la derecha venezolana, se declaró en «receso indefinido» luego de que los representantes de la MUD se negaran a firmar un acuerdo de paz y de convivencia el pasado 6 de febrero. Esta conducta fue calificada de «inesperada» por el exmandatario español.

 

(LaIguana.TV)