enamoradoscuadrado.jpg

El Día de los Enamorados es una fecha que se celebra desde hace cientos de años, específicamente desde el siglo XIV. Este nació tras el anhelo de las parejas de festejar su unión amorosa y dedicar -aunque sea- un día del año a preocuparse de su relación.

 

Es por lo mismo que las parejas extramaritales quedaron totalmente fuera de esta celebración. Pues, por este día, pierden la atención de su “amante”, quien se concentra en hacer feliz a su pareja “oficial”.

 

Es ante esta inquietud, que el sitio estrella en relaciones “ilegales”, Ashley Madison, inventó hace cuatro años una fecha especial para quienes mantienen una doble vida amorosa. Se trata del 13 de febrero, bautizado por la plataforma como “el Día de los Amantes”.

 

En contraste con el toque romántico que muchos emplean en San Valentín, este día dedicado a los infieles se destaca por priorizar el erotismo y las relaciones sexuales, características que suelen predominar entre las relaciones paralelas.

 

¿Celebran los chilenos el Día de los Amantes?

 

Lamentablemente para algunos emparejados, sí. Así lo demuestran las cifras del propio portal Ashley Madison y de su competencia (que también está dedicado a parejas infieles) Second Love.

 

Hace un poco más de dos años, el sitio Ashley Madison reveló que -hasta ese momento- habían más de 8 mil usuarios chilenos inscritos en su sitio. La mayoría de estos provienen de 5 ciudades chilenas (de norte a sur), siendo la más infiel Santiago (19,9%), seguida por Concepción (10,4%) y luego Viña del Mar (8,5%), Antofagasta (7,2%) y Valparaíso (6,8%).

 

El mismo portal reveló que días previos al 13 de febrero (desde el 9) aumenta el flujo de mensajes entre los usuarios del portal, quienes se dedican a organizar su encuentro el día antes de San Valentín. De la misma forma, el estudio explicó que los regalos que más esperan los amantes son diamantes, ropa interior y escapadas de vacaciones.

 

Respecto al perfil de las personas que “engañan” a sus parejas en este sitio, los hombres tienen entre 32 y 45 años, mientras las mujeres entre 25 y 37, la mayoría suma dos o tres años de matrimonio, y gran parte de los usuarios son profesionales. En tanto, Chile es el país latinoamericano que más usa este tipo de plataformas. O sea, el más infiel.

 

¿Y qué sucede con los datos entregados por Second Life? Pues, lo mismo. Sólo en 2014 este portal de citas extramaritales contaba con 185 mil chilenos inscritos, de los cuáles -aproximadamente- el 70% son hombres y el 30% mujeres, entre 35 y 50 años, y que cuentan con estudios universitarios y carreras profesionales.

 

En tanto, es importante considerar que estos datos sólo se refieren a los infieles que utilizan internet para “engañar” a sus parejas. Probablemente, la cifra aumente con quienes llevan este tipo de relaciones por otros medios.

 

¿Por qué son infieles mujeres y hombres?

 

Tal como recoge el portal de la revista Caras, tanto hombres y mujeres tienen distintas motivaciones -en general- para fijarse en una persona fuera de su relación.

 

Según un estudio de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos), las mujeres que buscan un amante suelen pasar por una situación de insatisfacción con su pareja, tal como puede ser la falta de comunicación y contención, mientras que los motivos de los hombres se reducen a fantasías sexuales o simplemente porque encontraron muy atractivo(a) a su amante.

 

(biobiochile.cl)