rostro0412152.jpg

Pese al reciente rechazo manifestado por varios dirigentes de la oposición venezolana en contra de la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, es importante recordar que fueron precisamente “líderes” de la derecha, como Freddy Guevara y Julio Borges, quienes el año pasado insistieron en la necesidad de hacer elecciones generales lo más pronto posible.

 

“El año pasado, diputados opositores de la Asamblea Nacional como Freddy Guevara y Julio Borges habían propuesto renunciar todos y hacer elecciones generales (legislativas y presidenciales conjuntas)”, comentó al respecto el comunicador alternativo Luigino Bracci en su cuenta en Twitter.

 

Dicho comentario fue acompañado con un artículo publicado por un medio comunicación nacional, con fecha del 19 de marzo de 2017, en el cual fueron reseñadas las declaraciones ofrecidas por Guevara durante una entrevista concedida al periodista Carlos Croes, en la cual afirmó que: “Venezuela debe salir de este Gobierno lo antes posible, a través de un proceso que este en la Constitución, un proceso electoral”.

 

En ese sentido, el coordinador del partido Voluntad Popular (VP) aseguró en dicha oportunidad que todos los diputados de la derecha estaban dispuestos a renunciar al Parlamento Nacional para que se realicen elecciones de gobernadores, alcaldes y de presidente.

 

Por su parte, el diputado Julio Borges enfatizó en una entrevista concedida al canal Venevision, el 27 de marzo del año pasado, que unas elecciones generales en el país serían la primera medida necesaria para solventar la crisis que enfrenta el pueblo venezolano.

 

“Lo lógico es que Nicolás Maduro tuviera la generosidad de ponerse de lado y permitir que los ciudadanos recompongan la situación a través del voto (…) Si la Asamblea Nacional renuncia hoy de pleno se podrían hacer unas elecciones legislativas; si Nicolás Maduro pide hacer elecciones presidenciales, se pueden hacer”, añadió el parlamentario.

 

(LaIguana.TV)