zoocuadrado.jpg

El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia cerró sus puertas al público luego de una visita que realizaran al recinto representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente e Inparques, quienes conocieron la falta de alimentos para 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque de 90 hectáreas.

 

Es la primera vez, en los 45 años de fundado el parque, que el zoológico cerrará sus puertas. “No está apto para recibir a los visitantes”, fue el alegato de las autoridades ambientales.

 

El cierre técnico es ordenado luego de que se diera a conocer la crisis del zoológico zuliano por falta de alimentos para los 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque de 90 hectáreas.

 

“El zoológico seguirá operando muros adentro hasta que las condiciones estén dadas para volver a abrir”, aseguró un trabajador del lugar. La Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco nombraron a una persona de enlace que se encargará de supervisar los proyectos de restauración, remodelamiento y refacción de todas las áreas del parque zuliano.

 

(Globovision)