ahermanoscuadrado.jpg

Bajo las líneas de seguridad implementadas por el Gobernador Omar Prieto, en la lucha frontal contra el robo y hurto de material estratégico, la tarde de este viernes fueron arrestados Lerwin González Pirela (28) y Luigi José González Pirela (23) por tráfico ilegal de cables de electricidad.

 

El  hecho se registró en el sector Buena Vista, calle 1, específicamente detrás de la cancha deportiva Buena Vista parroquia San Carlos del municipio Colon, según información aportada a través del GB Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

 

Señaló Ramírez Cáceres que los hermanos González Pirela fueron interceptados por los oficiales del Cpbez cuando se trasladaban a bordo de una moto marca Bera, modelo Socialista, de color blanco trasladando un saco; al verificar el contenido del saco constataron se trataba de aproximadamente 52 metros de cable trifásico del cual no pudieron justificar su procedencia.

 

En vista de encontrase en un delito flagrante que atenta contra la seguridad nacional se procedió a su detención, poniéndolos a la orden de Fiscalía 16 del Ministerio Público.

 

Cpbez practicó la captura de sujeto con solicitud por cinco delitos

 

En el sector Campo Atalaya de la Población Casigua El Cubo, parroquia y municipio Jesús María Semprum, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, practicaron la detención de Mervis Antonio Del Mar Ortigoza (30), quien presentaba solicitud por cinco delitos ante el tribunal 1ro en funciones de control del Ministerio Público.

 

Informó el GB Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez que Del Mar Ortigoza se encontraba apostado frente a un reconocido hotel de la zona cuando los funcionarios al notar su intranquilidad se le acercaron para verificar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).

 

El sistema arrojó que el sujeto se encontraba requerido por las autoridades desde el 11 de febrero de 2018 por los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de fuego, tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, comercialización de material estratégico y delincuencia organizada.

 

Mervis Antonio Del Mar Ortigoza quedó bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial, a la disposición Fiscal 16 del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)

ah1cuadrado.jpg