afelicuadrado.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este sábado la unión cívico-militar que se afianza entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo en el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

 

«Me alegra la moral combativa de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, felicito a todos los soldados y soldadas de todos los rangos. La profunda unión cívico-militar se siente en el alma del pueblo, en su sonrisa, su alegría y en el alma de los soldados que ya forma parte intrínseca del cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tenemos una doctrina antiimperialista, bolivariana, chavista», resaltó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión desde el comando central de esta iniciativa, en Fuerta Tiuna, Caracas.

 

La actividad tiene como objetivo fortalecer la unidad cívico-militar, así como consolidar la preparación del pueblo y la Fanb en la defensa de la nación, con la preservación de la paz.

 

A su llegada a la instalación castrense, el Presidente fue recibido por el Alto Mando Militar, con los honores militares correspondientes. Luego de interactuar con los medios de comunicación, realizó un recorrido por los espacios del comando central de esta operación militar.

 

El Jefe de Estado pasó revista a la tropa en una de las carpas habilitadas como dormitorio de la 3109 compañía de francotiradores Coronel Manuel Ayala Solano, así como saludó a miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, con quienes interactuó brevemente.

 

Allí se le dieron a conocer el equipamiento y los sistemas disponibles para la defensa aérea, en la zona dispuesta para la carpa del comando de defensa de Caracas, donde se exhiben las armas utilizadas para este propósito.

 

El Presidente también observó en el puesto de comando de campaña centros de instrucción donde se adiestran las tropas oficiales, profesionales, alistadas, con la realización de talleres en diversas áreas.

 

Se dio una demostración de la propuesta de los nuevos uniformes de la Fanb y en el puesto general de comando, el Jefe de Estado igualmente intercambió con autoridades del Comando de Comunicaciones de la Fanb que exhibieron los equipos de radio, el sistema de seguridad fronteriza que consta de 45 estaciones radio bases, entre otros sistemas para proteger el Arco Minero y la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

(AVN)