sucesos0508172.jpg

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó desde su cuenta en Twitter que siete funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado y cuatro civiles fueron detenidos por robos en Higuerote y Río Chico, estado Miranda.

 

Según Rico, los funcionarios acompañados por los civiles robaron 16 electrodomésticos, con armas de fuego y bajo amenazas de muerte, en el conjunto residencial Las Islas, ubicado en el sector Los Canales.

 

La Sub-Delegación San José de Barlovento explicó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizaron dos patrullas para llevar a los ladrones y vigilar el lugar mientras el resto ejecutaba el robo.

 

Añadió que “maniataron y amordazaron a los vigilantes”, para ingresar al conocido conjunto residencial.

 

El camión y los vehículos en los que trasladaron las neveras y cocinas, los televisores, aire acondicionado y microondas fueron incautados como evidencia. 

 

Para más sorpresa, los funcionarios de la GNB estaban activos. Ellos fueron identificados como: Juan Manuel Sánchez Montes de Oca, Alejandro José Apolinar Sucre, Jhon Gleider Palomar Verá, José Elio Oliveros Molina y Jhon Andrés Morellis Gollo.

 

Los detenidos del Cipc son dos detectives que responden al nombre de Avelardo Montoya y Angel Parco. Mientras que los cuatro civiles son: Kervin Joel Guanare Mendoza, Juan Carlos Pérez Ríos, Edgard Alejandro Monzón y Yeferson Adam Melean “El Bebé”.

 

Los diez azotes que fueron detenidos en el marco de depuración de los cuerpos de seguridad del Estado ya están a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)