LEYES-GAY-EN-USA-C.jpg

El senador estadounidense y precandidato republicano a la presidencia, Marco Rubio, calificó de “ridículo y absurdo” creer que existe un derecho constitucional que proteja el matrimonio homosexual.

 

«No existe un derecho constitucional para el matrimonio homosexual», aseguró Rubio este fin de semana en una entrevista con el canal cristiano CBN recogida por los medios locales.

 

Según el Senador, las leyes del país deberían definir el matrimonio como “la unión de un hombre y una mujer”.

 

Estas declaraciones del conservador se producen a pocas horas de que el Tribunal Supremo inicie una audiencia para escuchar argumentos a favor y en contra de declarar inconstitucionales las normas estatales que prohíben este tipo de uniones.

 

Rubio, de origen cubano, aspira a ocupar el sillón de la Casa Blanca en las próximas elecciones de 2016; tiene una fuerte relación de amistad con Álvaro Uribe Vélez y ha sido un acérrimo opositor de la Revolución Bolivariana.

 

En 2011, el periódico Washington Post echó por tierra el discurso que ha sido el epicentro de su carrera política cuando reveló que su presentación como “hijo de una pareja de exiliados” cubanos era falsa, pues sus padres ingresaron a EE.UU. más de dos años y medio antes de la llegada de Fidel Castro al poder.

 

(LaIguana.TV)