madurotrump.jpg

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que en caso de encontrarse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la próxima Cumbre de las Américas, le gustaría darle la mano y saludarlo “con respeto”.

 

“Si se diera la oportunidad (…) de darle la mano y saludar con respeto al presidente Donald Trump, yo lo haría, ojalá se diera esa oportunidad”, expresó el jefe de Estado.

 

En entrevista al documentalista chileno Marco Enríquez Ominami, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional  manifestó su deseo de que se abra una compuerta con el Gobierno norteamericano “para establecer relaciones de respeto y comunicación”.

 

“Vamos a entendernos, vamos a comunicarnos, vamos a respetarnos”, recalcó.

 

En ese sentido, reiteró su disposición de asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima, pese a que el Gobierno de Perú aseguró que su presencia no será bienvenida.

 

“En el caso de la Cumbre de las Américas hay una polémica, yo estoy seguro de que el pueblo peruano me va a dar su solidaridad”, dijo.

 

(LaIguana.TV)