mmm.jpg

Durante la noche del pasado viernes 23 de febrero, cuatro personas fueron asesinadas por sujetos que aún no han sido identificados, en la zona agrícola Socorrito del sector Santa Rosalía de Sabaneta, ubicado en la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, estado Aragua. 

 

De acuerdo con la información suministrada por la prensa local, el móvil del homicidio podría estar relacionado con el control de la zona y la “mala distribución” de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Las víctimas fueron identificadas como Yulimar del Valle González González de 33 años, Yufre Antonio Torrealba Pérez de 46, Richard William Flores Delgado de 41 años de edad y un hombre de 37 años llamado Felipe Antonio Verenzuela Banda, alias “El Piraña”.

 

Según el parte policial, González y Torrealba se encontraban caminando por la zona cuando fueron sorprendidos por los sujetos, quienes les dispararon con armas de fuego cortas y largas. “Así los quería ver, mansitos”, dijo uno de los homicidas.

 

Luego de asesinar a las dos primeras víctimas, transcendió que los hampones se dirigieron hasta un rancho situado en la misma comunidad agrícola, donde se encontraban Flores y Verenzuela, quienes eran amigos de los dos primeros occisos.

 

“Ya acabamos con tu jefe, ¿ahora qué hacemos con ustedes?”, expresaron los delincuentes, quienes sin mediar palabra les propinaron varios disparos, posteriormente, lograron escapar llevándose varias bolsas del CLAP, dinero en efectivo y otras pertenencias.

 

La policía científica indicó que Torrealba Pérez conocido como “Pico ‘e plata”, era quien lideraba el territorio de Santa Rosalía y además estaba solicitado por el delito de homicidio calificado, y un registro por homicidio intencional. Asimismo, sus compañeros se dedicaban a extorsionar, asesinar, secuestrar, robar y cobrar vacunas a los agricultores y turistas que iban a la zona de Tasajera.

 

A los lugares de los asesinatos, acudieron funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Eje de Este a resguardar la escena, mientras que una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó a recolectar evidencias del hecho.

 

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de rigor.

 

(LaIguana.TV)