lareina.jpg

Durante la madrugada de este domingo 25 de febrero, falleció a sus 79 años la activista cultural del estado Lara María Perozo, conocida como la Reina de las Turas, luego de sufrir un accidente cerebro-vascular.

 

En este sentido, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, no solo lamentó el deceso de esta reconocida activista, sino que reconoció su esfuerzo por la “cultura de los pueblos en el país”.

 

“Lamentamos el sensible fallecimiento de María Perozo. Reina de las Turas en el municipio Urdaneta, descendiente de la etnia ayamán, mujer luchadora que impulsó la cultura de los pueblos en nuestro país, además patrimonio cultural regional y nacional”, dijo a través de Twitter.

 

Asimismo, el ministro para la cultura, Ernesto Villegas, también manifestó sus condolencias por la partida física de Perozo. “(…) Portadora patrimonial y orgullo del estado Lara, capitana de los cazadores de este baile de Moroturo. ¡Honor y gloria!”, expresó en la conocida red social.

 

La Reina será trasladada a Moroturo, municipio Urdaneta del estado Lara, la tarde de este domingo con sus familiares y amigos para realizar los actos velatorios.

 

(LaIguana.TV)