candidaturaevo.jpg

A juicio del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, la candidatura de Evo Morales a las elecciones presidenciales de 2019 es un hecho necesario para el proceso revolucionario que lleva adelante ese país.

 

“Usted no puede deshacerse tan fácilmente ni del proyecto ni de la persona que corporaliza la unidad de los subalternos y lo hace dirigente. Renunciar a la candidatura de Evo es decir regresamos a la subalternidad. Eso no pasará”, aseguró.

 

Durante una entrevista publicada por el diario El Deber, el vicepresidente explicó que Morales tiene una justificación política “muy importante” para repostularse como mandatario de Bolivia: “Las clases subalternas son las portadoras de lo democrático, hay democracia cuando hay construcción de igualdad, construcción de justicia, participación”, añadió.

 

Para García Linera “lo que ha permitido ser Estado a las clases subalternas es su unificación en torno a un proyecto y un líder. Este es un hecho excepcional que no se repetirá de aquí a muchos años”.

 

(LaIguana.TV)