DENUNCIA-BACHAQUEO-C.jpg

Aunque usted no lo crea, el bachaqueo no se resume en un número de personas que van en grupo a un supermercado o farmacia a “comprar” la mayor cantidad de productos que puedan, para luego revenderlos en el mercado informal o pasarlos tras fronteras.

 

La venta de pasajes en una especie de mercado negro aéreo comienza a dar sus pasos en las redes sociales, se aprovechan del desespero de las personas que necesitan salir del país a diferentes destinos o simplemente a los ya también conocidos raspa cupos que pagan lo que sea con tal de traerse unas cuentas divisas.

 

En Facebook es más común ver anuncios que avisan de la llegada de pasajes a personas que fungen de agencias de viajes ilícitas. Ya en días pasados la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes (Avavit) advertía a los venezolanos de esta práctica perversa.

 

A través de un comunicado la asociación alerta sobre la venta de pasajes falsos por medio de vías no autorizadas por el Ministerio de Turismo, y las consecuencias de esta nueva modalidad de estafa y robo al venezolano apurado por un pasaje aéreo.

 

Hoy observamos como por ejemplo una usuaria de Facebook ofrece pasajes aéreos muy difíciles de conseguir a precios que triplican su valor real, sin ofrecer garantías de que se trate de una transacción licita. No se deje engañar. 

 

(LaIguana.TV)

 

DENUNCIA-BACHAQUEO-A.jpg