venta-en-dolares-c.jpg

Este martes el diputado por el estado Bolívar, Tito Oviedo advirtió que aquellas personas que vendan o alquilen inmuebles en moneda extranjera serán sometidas a juicios y a un posible encarcelamiento, establecido por la Ley de Regularización de Arrendamientos.

 

Así lo aseguró el parlamentario del Psuv durante una entrevista en el programa El Desayuno que transmite VTV, donde expresó: “El arrendamiento en moneda extranjera está penalizado con un delito penal en la Ley de Arrendamientos, sometido a juicio y a posible cárcel la persona que arrende o venda inmuebles en moneda extranjera”.

 

“Este tipo de prácticas está taxativamente prohibido en la Ley de Regularización de Arrendamiento de Viviendas, ahí están las herramientas para que esto sea sancionado de manera severa y está el órgano que debe actuar en este tipo de casos”, indicó.

 

Sin embargo recordó que aquellas familias que hayan aceptado alquilar o comprar una vivienda en dólares, luego de estar viviendo allí pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento a regularizar su situación bajo la protección del Estado.

 

“Estas son cosas que no pueden quedar impune, nosotros tenemos que hacer la denuncia, de hecho, la Superintendencia tiene herramientas para actuar”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)