TWITTER-DE-MADURO-C.jpg

El presidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra entre los 20 líderes mundiales más influyentes de Twitter y entre los 5 Jefes de Estado latinoamericanos con más seguidores hasta la fecha, ello de acuerdo a un estudio publicado este martes 28 de abril por la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller.

Dicho estudio, denominado Twiplomacy (http://twiplomacy.com), se encarga de analizar e identificar qué tanto usan los líderes del planeta la red social antes citada y cómo se conectan a través de esta.

En la sección correspondiente a América Latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), encabeza la lista con el mayor número de seguidores. Luego se encuentran el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), con más de 3.6 millones cada uno.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@dilmabr), se encuentra en el cuarto lugar con más de 3.3 millones. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro), cierra el top 5 con 2.4 millones de seguidores.

En este sentido, y de acuerdo al análisis, Maduro es el Jefe de Estado más tuitero de la región, con un promedio de 64 mensajes diarios. Es seguido por el gobierno de México (@gobrep) con 60 trinos diarios. En tercer lugar se encuentra el gobierno de República Dominicana (@PresidenciaRD) con el promedio de 58 tuits.

Twiplomacy, cabe destacar, analizó hasta el pasado 24 de marzo 669 cuentas de gobierno. En el estudio se pudo evidenciar que de los 193 países de las Naciones Unidas solo el 86% tiene presencia en Twitter.

Nada más 172 Presidentes tienen cuentas personales y 27 países, sobre todo de Asia y de África, no tienen presencia en las redes sociales, concluye el análisis.

 

(LaIguana.TV)

 

 

TWITTER-DE-MADURO-C2.jpg