PAPEL-C.jpg

La ciudad de Baltimore amaneció este martes tomada por las Fuerzas de Seguridad debido a las protestas y saqueos que estallaron por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray una semana después de haber sido detenido por la policía por mirar a un teniente y luego salir corriendo.

 

El chico, según narra su familia, quedó con un 80% de la columna vertebral quebrada luego de la golpiza que le dio la policía.

 

Las redes sociales han sido testigos de primera fila de los sucesos en Baltimore. A través de Twitter miles de fotografías y reseñas de lo ocurrido han logrado mostrar el verdadero panorama que allí se vive.

 

En el desespero de una ciudad sitiada por la fuerza, sus habitantes han salido desesperados a comprar productos de primera necesidad. La agencia de noticias Asociated Press AP publicó las siguientes fotos que luego fueron reproducidas por los tuiteros exigiendo a los medios como CNN informar con veracidad.

 
“@patriciajaniot ¿sabes? ¡saqueadores peleaban por el papel toillet, ah! eso fue ayer en #Baltimore EE.UU., no en Caracas”,  escribió  @conchienchia en su cuenta de la red social.

 

AP, en tanto, reseñó la foto de un afroamericano cargando varios rollos de papel higiénico anunciando el estado de excepción declarado por el gobernador de Maryland.

 

(LaIguana.TV)