UNA-MUJER-C.jpg

La Revolución Bolivariana ha consolidado una nueva instancia de democracia que procura crear una organización de mujeres con el fin de establecer una estructura política y convertirse en un movimiento social.

 

Esta nueva institución que llevará por nombre Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) es una estructura de carácter feminista que forma parte de la plataforma social revolucionaria, así lo afirmó Laura Franco, promotora de la organización.

 

En una entrevista ofrecida por Venezolana de Televisión, Franco mencionó que el objetivo es registrar alrededor de dos millones de firmas en los registros que se realizarán desde el próximo 2 de mayo hasta el 17 de mayo y se extenderá por todo el país con la ayuda de más de 1200 puntos de registro en todo el territorio nacional.

 

“Fue el comandante Chávez quien impulsó esta unión. Este es un sueño que estamos cumpliéndole a él, que las mujeres estemos unidas en un solo instrumento de lucha que rompa con la dinámica capitalista, vinculadas a todas las fuerzas motrices de la Revolución Bolivariana.”, agregó Franco.

 

Terminada la fase de registro se convocará a las integrantes por parroquias con la finalidad de que constituyan asambleas para la reglamentación de la institución feminista. Asimismo, el día 24 de mayo Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizará el primer congreso de UnaMujer para construir la incorporación democrática y participativa en pro de la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Del mismo, modo Egleé Sánchez, integrante del movimiento, mencionó que UnaMujer llevará la Misión Hogares de la Patria, cuya tarea fundamental será combatir la guerra económica que afecta a millones de venezolanos.

 

La invitación es para todas la mujeres mayores de 15 años a inscribirse en la organización que defenderá los derechos de la féminas llevando el estándar de la revolución Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)