waavv.jpg

Este lunes la zona costera de Venezuela, especialmente en los estados Vargas, Anzoátegui y Miranda, se vio afectada por el fenómeno meteorológico conocido como swell o mar de fondo, el cual se caracteriza por un fuerte oleaje producto de perturbaciones atmosféricas.

 

Según informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, se trata de un “sistema prefrontal presente en el Mar Caribe y Atlántico”, por lo cual, se prevén olas de hasta 2,5 metros de altura entre miércoles y jueves. Aunque es posible que la inestabilidad dure 7 días.

 

Este fenómeno produjo fuertes inundaciones en el puerto de La Guaira, donde, según los videos difundidos a través de las redes sociales, el agua llegó hasta dentro de las instalaciones del terminal marítimo. También hubo fuerte oleaje por el muelle de Pdvsa en Catia La Mar.

 

En la entidad varguense el mar de fondo obligó a cerrar los kioscos de los comerciantes que laboran cerca de la playa, debido a que el mar llegó incluso hasta las vías principales.

 

Por su parte, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) emitió una alerta al resto de los estados costeros del país, ya que se estima que en trascurso de los días el fenómeno se extienda hasta Sucre y Nueva Esparta.

 

El mar de fondo que azota las costas de Venezuela también ha impactado en Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

laguaira0603181.jpg

laguaira0603182.jpg

laguaira0603183.jpg

laguaira0603184.jpg

laguaira0603185.jpg

laguaira0603186.jpg