El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que “con el tema de la gasolina no estoy apurado”, durante la jornada de Gobierno de Calle que realizó en el estado Carabobo, donde inauguró las dos primeras estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia.

 

La afirmación la hizo después de interactuar con uno de los operadores de ese transporte, que le comentó el valor del ticket simple de cuatro (4) bolívares, que al compararlo con el llenado de un tanque de gasolina de un vehículo promedio en Venezuela, resulta desproporcionado.

 

El precio de la gasolina venezolano es el más bajo del mercado internacional,  y no cubre sus procesos de producción, por lo que se hace necesario ajustarlo. Para eso, el presidente Maduro llamó a un debate nacional sobre un esquema de precio justo para la gasolina, y en el cual el protagonista será el pueblo.

 

El saldo negativo que deja a los venezolanos los precios actuales de comercialización de la gasolina de 91 y 95 octanos asciende a los 38 y 86 millones de bolívares diarios, respectivamente.

 

El precio de venta al público actual, congelado desde hace 17 años, es de bolívares 0,070 (91 octanos) y bolívares 0,097 (95 octanos), por litro. Mientras que el costo de producción está alrededor de 2,4 bolívares y 2, 7 bolívares por litro.

 

(LaIguana.TV) 

GASOLINA-C.jpg