MACHADO-C.jpg

La dirigente opositora, María Corina Machado, dijo este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene un “plan” con el que “pretende chantajear” el desarrollo de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se realizará el próximo 17 de mayo.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @MariaCorinaYa, la derechista envió coléricos mensajes llamando a rechazar el acompañamiento del CNE en los comicios internos.

 

“Denunciar al CNE no desmoviliza, ni provoca abstención, por el contrario, despierta espíritu combativo necesario para que la mayoría sea reconocida”, escribió.

 

Machado exigió que se “respetara” la decisión de los partidos de la MUD de utilizar las papeletas (ese antiguo proceso por el cual votaban hasta los muertos) porque, según ella, es la única manera de “control” que pueden tener sobre los votos.

 

“Lo más grave es la pretensión de eliminar por primera vez los cuadernos de votación en papel y sustituirlos por dispositivos electrónicos. ¡Inaceptable!”, alegó.

 

EL sistema de captahuellas implementado por el CNE ha sido reconocido mundialmente como el más confiable y seguro; los observadores nacionales e internacionales que han asistido a las múltiples elecciones en Venezuela desde el comienzo de la revolución así lo certifican.

 

 

(LaIguana.TV)