iii.jpg

Este domingo 11 de marzo, el directivo del movimiento «Juntos, la Venezuela que viene», Enrique Ochoa Antich, rechazó categóricamente la política abstencionista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

“Sin simulaciones ni cinismos, sin tratar de inventar coartadas para su mala conciencia, quienes llaman a no votar deben dejarse de eufemismos y asumir su responsabilidad. Quien no vote está votando por Maduro”, expresó el exdiputado y exdefensor de los DDHH.

 

A juicio de Ochoa Antich, el denominado boicot electoral pareciera un saboteo contra el candidato opositor Henri Falcón, o un “autoboicot” de la derecha criolla contra sí misma; al tiempo que consideró un error pedirle a la Organización de Naciones Unidas (ONU) abstenerse de venir al país.

 

“Es una acción no contra el Gobierno sino contra quienes respaldan al exgobernador de Lara”, dijo.

 

Para el dirigente la idea de la abstención enmascara “planes más oscuros” por parte de la oposición: “Hay quienes parecen más interesados en legitimar un golpe de Estado y una intervención militar gringa que en deslegitimar a Maduro (…) y los que de buena fe creen que no votar es una salida son los tontos útiles de los manipuladores de siempre”, sentenció.

 

En este sentido, Ochoa Antich manifestó que el próximo miércoles el movimiento «Juntos» ofrecerá una rueda de prensa sobre la participación de la alianza en el Frente Amplio y su decisión de respaldar una candidatura presidencial opositora.

 

(LaIguana.TV)