VIETNAM-C.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó este jueves, a través de un comunicado, las felicitaciones al pueblo vietnamita y su Gobierno por la victoria sobre la intervención estadounidense y la derrota contundente a las fuerzas de ese país en 1975.

 

A 40 años del triunfo de Vietnam, el Gobierno venezolano a través de su Cancillería, manifestó su aprecio y reconocimiento por los líderes revolucionarios, el presidente Ho Chi Minh y el General Vo Nguyen Giap, al tiempo que reconoció al país asiático como un ejemplo de dignidad y lucha por la autodeterminación.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela hacen llegar sus sinceras felicitaciones al glorioso pueblo de Vietnam, con motivo de celebrarse el cuadragésimo aniversario de su contundente victoria sobre las fuerzas intervencionistas estadounidenses.

 

La victoria de entonces, fruto del liderazgo y conducción del Presidente Ho Chi Minh y de otros líderes fundamentales del Partido Comunista de Vietnam como el General Vo Nguyen Giap, conjuntamente con la voluntad patriótica de independencia expresada de manera sostenida e imbatible por el Pueblo vietnamita, supo ser y es todavía, inspiración de los pueblos del mundo que luchan por su dignidad y autodeterminación en contra de los pretendidos avances imperialistas.

 

Esta gesta de un pueblo humilde y digno, que no pudo ser sojuzgado por la arrogancia y la soberbia del Imperio, nos demuestra la necesidad de construir un mundo donde se respeten los principios fundamentales del respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Debemos avanzar en la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico, con igualdad entre los Estados y apegado al Derecho Internacional.

 

La República Bolivariana de Venezuela formula los mejores votos por el bienestar del Pueblo vietnamita, y reitera su compromiso para avanzar en las fraternas relaciones bilaterales, basadas en el respeto y el beneficio mutuo.         

 

 

(LaIguana.TV)