incendiocuadrado.jpg

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mrijp), Néstor Reverol, informó este domingo que los incendios presentados en el Waraira Repano han sido controlados y que los cuerpos de seguridad mantienen en el lugar un monitoreo permanente con las Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones).

 

Detalló que en esta acción fueron desplegados funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos voluntarios se encuentran trabajando en combate activo en tres focos de incendio que se originaron en el parque nacional.

 

Explicó que el primer foco que se generó en el sector Quebrada Anauco, consumió cerca de 7 hectáreas y para el momento de este mensaje se encontraba en la etapa de liquidación.

 

El segundo se produjo entre los sectores Llano Grande-Clavelito, y se consumieron tres hectáreas.

 

Mientras que el tercer foco se desarrolló en el sector Trincheras a la altura de la carretera Ccs-La Guaira, y consumió cinco hectáreas.

 

“Exhortamos a los visitantes del parque a colaborar en la prevención de incendios forestales”, escribió el titular de Mrijp a través de su usuario en la plataforma digital Twitter.

 

(LaIguana.TV)