MONEDERO-C.jpg

Este jueves, el secretario del partido Podemos de España, Juan Carlos Monedero, renunció a los cargos que ocupaba en ese partido político del cual fue fundador en 2014, tras considerar necesario “obedecer a sus principios”.

 

En el anuncio que realizó en primer momento por medio de la red social Twitter, Monedero explicó que su retiro es una “decisión personal” y ratificó su amistad y apoyo con el partido español Podemos: “Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos”.

 

En otro tuit, el también profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid explicó: «Mi partido es lo más decente en la política española». Eso es lo que he dicho textualmente. Intentemos por una vez ser un poco más sutiles”.

 

Sin embargo, horas más tarde, durante una entrevista concedida al programa “La Cafetera” que transmite Radiocable.com, Monedero, quien fue consejero del presidente venezolano, Hugo Chávez, desde el año 2004 hasta su fallecimiento en 2013, hizo una crítica: “Podemos tiene que recuperar la frescura que nos llevó a nacer (…) muchas veces Podemos deja de reunirse con militantes del partido porque es más importante un minuto de televisión”.

 

Asimismo, el ensayista y político español destacó que sigue fiel a las luchas emprendidas por Podemos pues “vivir con la política es parte de su vida” pero “lo que no se puede aceptar es la partidocracia dentro de una organización que tiene mucho que ofrecer a España”.

 

En la misma entrevista reconoció que existe una tensión a lo interno del partido: “Claro que hay una tensión dentro de Podemos, y no solo en la dirección”, fueron sus palabras.

 

El partido Podemos se fundó en el año 2014, recogiendo gran parte de las reivindicaciones por las que protestaban los Indignados en España en los últimos años de crisis económica y promete un rompimiento con la clase política tradicional del estado Español.

 

(LaIguana.TV)