bono.jpg

La Gran Misión Hogares de la Patria, que actualmente atiende a 3 millones de familias, se propone la meta de llegar a 5 millones de hogares, informó hace varios días el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

 

Durante un acto, realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, también destacó que seguirá trabajando para contribuir con la atención integral de la salud, educación, vivienda, cultura y recreación de todos los venezolanos.

 

Adelantó que los bonos protectores de Hogares de la Patria serán ajustados progresivamente, y contarán con diferentes asignaciones de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia. Actualmente, estos bonos van desde 320.000 a 1.680.000 bolívares mensuales.

 

Como parte del sistema protección social, desde el año pasado el mandatario nacional trabaja en un conjunto de bonos para el resguardo de la familia venezolana.

 

Entre esos bonos protectores destaca un bono único de 700.000 bolívares, dirigido a 5 millones de mujeres de todo el país, por el Día Internacional de la Mujer. También se creó el bono de Semana Santa, por un momento único de Bs 700.000, que se entregará a 8 millones de venezolanos. 

 

Otros bonos protectores están dirigidos a sectores sociales priorizados, como es el caso de las embarazadas y personas con alguna discapacidad, a quienes se asignó el Bono José Gregorio Hernández, por un momento mensual de 700.000 bolívares.

 

Las embarazadas reciben igualmente Bs 700.000 mensuales más 1 millón bolívares al momento del alumbramiento. El Plan Parto Humanizado les garantiza, además, el acompañamiento necesario durante su gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

 

A estos se suman el Bono del Día de la Juventud, por un monto único de 700.000 bolívares, para 2,5 millones de jóvenes. Se entregó, adicionalmente, el Bono de Carnavales, por un monto único de Bs 700.000, a 8 millones de personas.

 

Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 fueron asignados otros bonos: el Navideño, destinado a 4 millones de personas; el Niño Jesús, a 4 millones de familias, y el de Reyes, a 9 millones de venezolanos, todos por un monto de Bs 500.000.

 

Con estas asignaciones económicas, el Gobierno Nacional da continuidad a toda la política social iniciada en 1999 por la Revolución Bolivariana y que ha sido fortalecida y expandida con el sistema Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones 595.140 venezolanos.

 

(AVN)