banda.jpg

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), tras un largo proceso de investigación lograron desarticular y dar captura a cuatro miembros de la banda Los Roba Muertos, antisociales dedicados a profanar tumbas en los cementerios Corazón de Jesús, El Redondo y El Cuadrado ubicados en el municipio Maracaibo.

 

El arresto se registró en horas de la mañana de este lunes en pleno cementerio Corazón de Jesús cuando, en flagrancia, fueron encontrados Robert Enrique Fernández Vílchez, Oswen José Urdaneta Fernández junto a los hermanos Joser José Pulgar Villalobos (28), Levi José Pulgar Villalobos (24), revisando dentro de una urna, reseñó una nota de prensa.

 

A los delincuentes les fue decomisado un bolso contentivo de prendas de vestir, relojes, cadenas, pulseras y una linterna además de varias lápidas de cerámica, objetos de valor hurtados a los cadáveres y en las tumbas.

 

Se pudo constatar que los cuatro sindicados se trasladaban en un vehículo marca Chevette de color azul, placas LBG-836, en cuya maleta transportaban aproximadamente 40 metros de cables de electricidad –material estratégico- perteneciente tanto a los referidos camposantos como a sus alrededores.

 

Se presume que los antisociales observaban los sepelios, luego, al retirarse los familiares abrían las urnas y tomaban todo lo que les sirviera para comercializar.

 

El caso quedó en manos de la fiscalía del Ministerio Público.

 

(Nota de prensa)

sustntorobamuertos.jpg