pppe.jpg

Trabajadores de Hidrocapital mantienen los trabajos para reactivar, en el menor tiempo posible, cuatro grupos de bombeo de la Estación Taguaza I que sufrió daños a nivel del motor a causa de fluctuaciones eléctricas. 

 

Por este motivo la capacidad de bombeo de esta estación, que sirve a las comunidades de Guarenas y Guatire, se ha visto disminuida 41%, informó este lunes el Ministerio de Aguas y Ecosocialismo en una nota de prensa.

 

“La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital informó que de los 1.150 litros por segundo que habitualmente se envían al eje Plaza-Zamora para su distribución, están llegando actualmente alrededor de 850 litros por segundo”, detalla el Ministerio en el referido boletín.

 

Esta situación se agudizó en las últimas semanas por interrupciones eléctricas, como la ocurrida el pasado domingo en la subestación de Caucagua que por actos vandálicos permaneció más de 14 horas sin energía e impactó en las operaciones del sistema Taguaza.

 

Estas avería eléctrica fue solventada y las autoridades activaron un plan de contingencia para la distribución del agua. Por esta razón este miércoles, viernes y domingo próximo, el servicio de agua hacia Caucagua será suspendido y redirigido hacia el eje Guarenas y Guatire.

 

(AVN)