FallaElectrica.jpg

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó desde el estado Mérida que la represa Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa, ha bajado en 50 metros el nivel del agua debido a problemas climatológicos relacionados con la sequía, lo que afecta su operatividad.

 

“La represa no está generando 514 megavatios, toda vez que los niveles de agua están por debajo del nivel operativo”, informó Motta Domínguez. Esta situación afecta a las represas de San Agatón (Táchira), Peñas Largas (Barinas), planta José Antonio Páez (Barinas) y Masparros (Barinas).

 

«Una situación desde el punto de vista climático ha llevado a que los niveles de operatividad de estas represas, principalmente La Vueltosa que afecta también a San Agatón y las otras, a tener eventos inesperados y ha producido interrupciones no programadas», explico el ministro este lunes.

 

En los últimos días los estados Mérida, Trujillo, Táchira y Barinas se han visto seriamente afectados por las interrupciones en el servicio eléctrico.

 

Pulse AQUÍ para ver las declaraciones del ministro Motta Domínguez.

 

(LaIguana.TV)