#LoÚltimo
Foto-factura: Casi 2 millones de bolívares es lo que cuesta un cartón de huevos | Foto: Maduro también se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina | "A ver si tienen el éxito que tuve yo": Osmel Sousa sobre su sucesor en el Miss Venezuela | “Para establecer nuevas alianzas”: Venezuela asiste al Foro Económico Internacional de San Petersbur | Las nuevas acusaciones contra Maduro desde Washington (+Show) | Opositor Tomás Guanipa regresó a Venezuela en plena investigación por guarimbas del 2017 | La UE amenaza con adoptar "rápidamente" sanciones sobre Venezuela | Ministros, embajadores y empresarios europeos reunidos por la economía de Venezuela (+Inversión) | Estados Unidos dice que vendrán más sanciones (+Pueblo) | Conatel a Globovisión: Mosca con difundir mensajes que desconozcan a las autoridades | Foto de carnicería: Precios de los combos parrillero, sopero, económico y Súper | Escándalo: Doctora que bailaba mientras operaba desfiguró y causó daño cerebral a pacientes (+Video) | Ojo pelao: Nueva tabla de Hogares de la Patria se activará la próxima semana | Foto impacto: Dijo que iba a abortar y le extrajeron 2 kilos de droga | Foto: Canadá impidió asistir a este equipo de la Fanb al Mundial Militar de Voleibol | Planean la primera nación flotante en El Pacífico: Con gobierno propio y criptomoneda (+Video) | “Popeye”, el exjefe de sicarios de Escobar, de regreso a la cárcel | El "sociólogo del matero" Tulio Hernández celebró nuevas sanciones gringas contra Venezuela | Tenía más de un millón de dólares en el banco y la encontraron muerta como indigente (+Líbano) | El vuelo internacional más corto del mundo incluye este destino venezolano (+Costo) | Si hay que pedir apoyo a la Opep, Rusia o China, pídalo ya: Maduro a Quevedo (+Producción) | Vea el espantoso PRECIO de la comida chatarra |
Galería: Así fue la participación de Maduro en la marcha en la Habana por el Día del Trabajador
viernes, 1 de mayo 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

habana0105152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este viernes en la movilización que se realiza en La Habana, Cuba, a propósito del Día Internacional del Trabajador, este 1º de mayo, fecha en la que los pueblos venezolano y cubano celebran las reivindicaciones de los derechos laborales impulsados por sus revoluciones.

 

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, con el triunfo del comandante Hugo Chávez en 1999, Venezuela y Cuba mantienen una estrecha relación de cooperación y solidaridad mutua, ambas naciones han impulsado la unidad e integración latinocaribeña expresada en organismos, de creación reciente, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

 

A la plaza de la Revolución en La Habana, este viernes han llegado en desfile profesionales, técnicos, obreros, estudiantes y pueblo en general para participar en la celebración a la que, además, asisten cerca de 2.000 ciudadanos de 68 países.

 

Los actos por este día son encabezados por el presidente Raúl Castro, acompañado de dirigentes del gobierno cubano, personalidades históricas, intelectuales, el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, así como líderes sindicales de otros países invitados a esta celebración, reseña Prensa Latina.

 

La marcha por el Día del Trabajador en La Habana se replica en todas las plazas del país caribeño.

 

De acuerdo con una nota divulgada por Cuba Debate, el líder de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, resaltó la relación entre Cuba y Venezuela y destacó "la firme solidaridad de la Revolución cubana con la Revolución Bolivariana" impulsada por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

 

El sindicalista destacó además que "la clase obrera cubana tiene contundente razones y argumentos para festejar unida el día de los trabajadores (...) trasladando al mundo el mensaje de unidad en torno a su revolución, a Fidel y a Raúl".

 

Previo al desfile de la clase obrera en La Habana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recorrió junto a su homólogo de ese país caribeño, Raúl Castro, el Museo de la Revolución, ubicado en la capital cubana.

 

Así lo informó este viernes Prensa Presidencial de Venezuela en su cuenta en Twitter @PresidencialVen, en la que se difundieron dos breves vídeos y fotografías del encuentro de ambos mandatarios.

 

Al masivo desfile de trabajadores también asisten los cinco antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, a quienes saludó el presidente Maduro en la movilización.

 

Este viernes en Caracas, el presidente Maduro también participará en la movilización del pueblo venezolano, que marchará desde la avenida Libertador hasta la plaza O'Leary en el centro de la capital venezolana.

 

El 1° de mayo de cada año se celebra en el mundo el Día de los Trabajadores. La conmemoración surgió tras una jornada de protesta en la que la clase obrera en Chicago, Estados Unidos, demandaba reivindicaciones laborales como la reducción de la jornada laboral a ocho horas, lo que derivó en trabajadores detenidos, torturas, procesados, despedidos y asesinados.

 

Se desconoce el número de hombres y mujeres que perdieron la vida por alzar las banderas de los derechos al desarrollo y el respeto a la dignidad humana. Así nace la justa aspiración de los trabajadores del mundo para obtener esa conquista laboral, recogida en instrumentos legales.

 

(AVN)

habana0105153.jpg

habana0105154.jpg

habana0105155.jpg

habana0105156.jpg

habana0105157.jpg

habana0105158.jpg

habana0105159.jpg

habana01051510.jpg

habana01051511.jpg

habana01051512.jpg

habana01051513.jpg