a-onu.jpg

De acuerdo con el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Luis Díaz, dicha institución estudia la posibilidad de enviar a Venezuela una delegación para analizar la preparación de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

 

“La secretaría de la ONU está considerando un pedido del Gobierno venezolano para acompañar el proceso electoral hacia los comicios presidenciales”, dijo el funcionario tras una reunión de más de dos horas que sostuvieron representantes de la ONU con la delegación venezolana en Nueva York.

 

En dicho encuentro, vale destacar, estuvo presente el subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feldman; el embajador venezolano ante  dicha instancia, Samuel Moncada; y varios políticos opositores, entre ellos el candidato presidencial Henri Falcón.

 

En la reunión, recordemos, se solicitó a este organismo internacional que participe como observador en los próximos comicios que se efectuarán en el país. Esta petición se inscribe en el Acuerdo de Garantías Electorales que fue firmado por los candidatos que se medirán en dicha contienda.

 

(LaIguana.TV)