50-DOLARES-C.jpg

La Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) capturó a Daniel Enrique Chávez Urbina de 41 años, presuntamente vinculado a una banda dedicada a cometer fraude a la Nación a través de la captación de personas en instituciones bancarias con la finalidad de sobornarlos por una alta suma de dinero a cambio del cupo electrónico y viajero de divisas que otorga el Centro Nacional de Comercio Exterior.

 

El procedimiento se efectuó en la parroquia de 23 Enero, de Caracas, cuando se trasladaba en una camioneta Toyota Merú placa AA349XM. 

 

Poseía entre sus pertenecías varias  tarjetas de crédito y débito, 650 dólares en efectivo, así como varios documentos financieros, pasajes aéreos y dos celulares. 

 

Según las investigaciones Chávez Urbina forma parte de una organización delictiva que mantiene fuertes vínculos dentro de algunas instituciones financieras desde las que atentan contra la Ley de Ilícitos Cambiarios publicada en Gaceta Extraordinada el 29 de noviembre de 2014.

 

El CPNB enmarcado en el Plan Patria Segura, continúa con las averiguaciones pertinentes en el caso a fin de lograr el desmantelamiento de esta banda criminal.

 

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana exhortan a la comunidad a denunciar a través de Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, el centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.

 

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. La denuncia es confidencial.

 

(Panorama)

 

 

50-DOLARES-C2.jpg

50-DOLARES-C3.jpg