Este 1º de mayo Día del Trabajador, miles de venezolanos se movilizan en la ciudad de Caracas no solo para conmemorar esta fecha histórica sino también para defender los logros de la clase obrera, alcanzados en la Revolución Bolivariana, y para defender el legado del comandante Hugo Chávez, quien en 2012 promulgó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

 

Así lo indicó Edison Alvarado, presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, quien llamó a todos los trabajadores a sumarse a esta marcha para «defender esa bandera que nos dejó el comandante Hugo Chávez, que son las banderas de la paz», haciendo también un reconocimiento a los logros que han conquistado los trabajadores, gracias a las políticas revolucionarias.

 

«Debemos reconocer que el único gobierno que ha dignificado a la clase obrera es el gobierno Bolivariano de Huga Chávez Frías», puntualizó Alvarado.

 

La LOTTT, cuya elaboración se basó en cerca de unas 20.000 propuestas de los trabajadores, fue aprobada vía Habilitante y firmada por el presidente Chávez. Entre las mejoras laborales obtenidas con este instrumento legal incluyó la vuelta la retroactividad de las prestaciones sociales en base al último sueldo, pago de liquidaciones dobles en casos de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y extensión del permiso prenatal y postnatal.

 

En este contexto, Alvarado destacó que actualmente el Gobierno Nacional ejecuta inversiones a favor del  pueblo, lo que genera más fuentes de trabajos.

 

Resaltó que sólo en Revolución se han creado leyes a favor de la clase trabajadoras. » Anteriormente teníamos una Ley Orgánica del Trabajo que beneficiaba los intereses del patrono», dijo.

 

Por esta razón, invitó a todos los trabajadores, a marchar y defender los derechos que han conquistado a través de las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana.

 

En los últimos 16 años, desde 1999, el Gobierno Bolivariano ha decretado para la clase obrera venezolana 28 aumentos del salario mínimo, que no sólo se limita a los trabajadores activos sino que han sido extensivos a los pensionados y jubilados. Justicia social, conquista de las luchas de este sector hoy visibilizado.

 

(AVN)

 

 

MARCHA-DEL-TRABAJADOR-c.jpg

 

MARCHA-DEL-TRABAJADOR-C2.jpg

 

MARCHA-DEL-TRABAJADOR-C3.jpg

 

MARCHA-DEL-TRABAJADOR-C4.jpg

 

MARCHA-DEL-TRABAJADOR-C5.jpg

 

MARCHA-DEL-TRABAJADOR-C6.jpg

 

MARCHA-DEL-TRABAJADOR-C7.jpg