Con el propósito de desmontar la matriz de opinión que actualmente niega la existencia de sequía en la región andina del país, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, difundió una serie de imágenes y videos donde se demuestra cómo los embates de la naturaleza están afectando la generación de electricidad.

 

En las mismas puede apreciarse -por ejemplo- cómo el caudal de agua de ríos como La Romera, que tributa al río Boconó, se encuentra al ras del suelo y en muchos tramos solo hay tierra seca.

 

Igualmente, Motta Domínguez indicó que en la represa del Masparro, ubicada en Barinas, hubo un deslizamiento de tierra que obligó a parar por un momento las dos máquinas generadoras de electricidad, lo cual agudizó aún más la crisis que ya se está viviendo en esa zona del país.

 

A principios de esta semana, el ministro informó que las fallas eléctricas en los estados del sur occidente del país se deben a la sequía que está afectando a represas como la Fabricio Ojeda (La Vueltosa) -ubicada en el estado Mérida- donde el nivel de agua ha bajado 50 metros ,lo que impide la generación de 514 megavatios.

 

Debido a esta situación de disminución de los niveles de agua en las represas que proveen a esta región, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició un plan de administración de carga que consiste en cortes programados del servicio durante los próximos 21 días en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure y Barinas.

 

(LaIguana.TV)

Sequia.jpg

 

 

 

Sequia2.jpg

Sequia3.jpg

Sequia4.jpg

Sequia5.jpg

Sequia6.jpg

Sequia7.jpg