aestucuadrado.jpg

Ocho estudiantes del estado Mérida sufrieron quemaduras de primer grado y afecciones respiratorias después de quedar atrapados en un incendio de vegetación que se registró en horas de la tarde del pasado miércoles en la cuesta de Las Heroínas, ubicada en los alrededores de la primera estación del Sistema Teleférico Mukumbarí, en la entidad andina.

 

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Alvis Aldana, las víctimas eran estudiantes de bachillerato y educación superior, quienes transitaban por el lugar en dirección al centro de la ciudad y fueron alcanzados por las llamas y el humo.

 

Los paramédicos indicaron que algunos de ellos sufrieron quemaduras de primer grado y sus vías respiratorias están afectadas, por lo cual fueron trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Lahula), donde fueron atendidos y dados de alta.

 

El incendio, que se extendió por unas nueve hectáreas de terreno, fue controlado, horas más tarde, por más de 30 funcionarios, voluntarios y trabajadores del sistema teleférico.

 

Tras este suceso, el comandante Aldana informó que la estación Barinitas, del principal atractivo turístico de la entidad, no está en riesgo y que en lo que respecta a los alrededores de la edificación solo resultaron afectadas parcialmente tres casas por las llamas.

 

(LaIguana.TV)

a1cuadrado.jpg

a2cuadrado.jpg

a3cuadrado.jpg