CNEdocumento.jpg

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, informó que el máximo ente comicial publicó este viernes el Registro Electoral Preliminar (REP) para las próximas elecciones generales y abre el lapso para sus impugnaciones.

 

Sostuvo a través de su usuario en Twitter que todas aquellas personas que tengan observaciones al (REP) podrán realizar sus impugnaciones ante el CNE hasta el 18 de marzo. Dicha fecha corresponde al cierre del acto de presentación de impugnaciones al registro electoral.

 

Agregó que en este proceso los interesados expondrán sus fundamentos y los elementos probatorios.

 

Conjuntamente, detalló que los ciudadanos que deseen comprobar su inscripción o actualización en el registro electoral les corresponde entrar a la página http://www.cne.gob.ve/web/ index.php en la cual colocarán en la pestaña “Consulte sus Datos” el número de cédula de identidad y el sistema reflejará el centro de votación.

 

“Este registro electoral será sujeto a una auditoría que se efectuará el lunes 19 de marzo en la cual podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes a las elecciones 2018”, escribió la funcionaria.

 

Por último, comunicó que el CNE publicará el registro electoral definitivo el 26 de marzo.

 

(LaIguana.TV)