encacuadrado.jpg

Según lo confirmado por el secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte de Mérida, Giovanny Nieto, en medios de comunicación locales, un vehículo de transporte público, tipo Encava, identificado con el número 106 perteneciente a la línea San Benito, de la ruta Ejido-Mérida, fue incendiado por cuatro sujetos con el rostro cubierto, en la ciudad de Mérida (estado Mérida).

 

El hecho, que aún no ha sido esclarecido, se registró a las 7:30 a.m. de este viernes.

 
El conductor y propietario de la unidad, ciudadano Néstor Vielma, narró lo sucedido: “Pensé que secuestrarían la unidad y la meterían al estacionamiento de la Facultad de Medicina de la ULA, pero cuando me di cuenta le lanzaron bombas incendiarias con las que prendieron fuego”.

 

La unidad se encontraba estacionada en la parada del Hospital Universitario de Los Andes, y al llegar al semáforo cercano al complejo deportivo Luis Ghersi en la avenida Don Tulio Febres Cordero, de la mencionada ciudad andina, los encapuchados procedieron a bajar a los pasajeros y llevar el vehículo a una zona cercana a la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) para realizar el ataque, y posteriormente huir.

 

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Universitarios se apersonaron al lugar con el objetivo de controlar las llamas, sin embargo, el fuego consumió rápidamente la unidad en su totalidad.

Luego de este suceso, los transportistas de las líneas acordaron suspender el servicio para resguardar las unidades, medida que ha afectado notablemente a los merideños, quienes han tenido que efectuar largas caminatas a sus lugares de estudio y trabajo.

 

(LaIguana.TV)