astillas.jpg

El director de Protección Civil del municipio Carrizal, en el estado Miranda, Juan Sebastián Gil, fue privado de libertad tras su presunta responsabilidad en la conformación de una red de tráfico y comercialización de medicamentos.

 

Dicho procedimiento fue realizado luego de una serie de denuncias hechas ante la Policía local. Por el hecho, además, fueron detenidos los paramédicos José Alfredo y Wilson Daniel Villarreal, detalló el Ministerio Público en una nota de prensa.

 

El organismo informó que «la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción imputó a Gil y los hermanos Villarreal como coautores de los delitos de peculado doloso, uso de sello público, acto falso por funcionario público y agavillamiento».

 

En ese sentido, el Tribunal Sexto de Control de la entidad ordenó recluir a los tres hombres en la sede de dicho cuerpo de seguridad.

 

El funcionario, por su parte, solicitaba a través de oficios la donación de medicinas y equipos que supuestamente serían utilizados por los paramédicos que dirigía.

 

Según investigaciones preliminares, los materiales que recibían eran vendidos a través de las redes sociales y  eran movilizados en una ambulancia que se habría utilizado para el traslado de pacientes a elevados precios.

 

(LaIguana.TV)