acc.jpg

La primera víctima del colapso de un puente peatonal de 950 toneladas en la ciudad de Miami (EE.UU.) es la estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Alexa Duran, de 18 años y de origen ecuatoriano, quien quedó atrapada debajo del puente. Hecho ocurrido el pasado jueves.

La joven manejaba un vehículo SUV Toyota de color gris.

El padre de la víctima, Orlando Duran, en declaraciones emitidas a la prensa internacional, expresó: “Mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir. Murió cuando el puente colapsó sobre su carro”.

“Este va a ser el viaje más largo y triste de mi vida. No quiero regresar”, afirmó el padre de Alexa, quien reside desde hace más de veinte años en Miami pero se encontraba en Londres, se preparaba para tomar un vuelo de regreso al país norteamericano.

Richard Humble, amigo y compañero de universidad de la víctima, iba en el asiento del pasajero y logró salir del vehículo, lamentablemente, su amiga quedó atrapada y él no pudo sacarla.

Humble comentó que se encontraban en luz roja y empezó a escuchar el puente sonar. “Miré arriba y vi cómo se caía sobre nosotros, colapsó en un instante”, expresó Humble durante una entrevista en un canal de noticias estadounidense.

Alexa está en la lista de las seis víctimas mortales confirmadas hasta el momento por las autoridades.

 

Este puente peatonal estaba siendo sometido a pruebas de estrés para comprobar que soportaría la carga esperada sin desplomarse, además, sus cables estaban siendo ajustados cuando colapsó.

 

(LaIguana.TV)

acc-ss.jpg