as.jpg

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) María Verdeal, reiteró este viernes que dicha organización participará en las elecciones previstas para mayo venidero, con o sin observación internacional.

 

Durante un contacto telefónico con Unión Radio, señaló que “hay que mantenerse en la contienda electoral; independientemente de la observación internacional», al tiempo que sostuvo: «Es una oportunidad brillante, para recuperar la democracia venezolana y para salir de este Gobierno hay que salir a votar”.

 

En ese orden de ideas, indicó que el grupo que recientemente asistió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir la confirmación de la misión exploratoria fue recibida por el subsecretario de la institución y por una comisión técnica especialista en materia electoral, y agregó que «están en la obligación de dar respuesta».

 

El organismo internacional aún no ha confirmado el envío a Venezuela de la delegación de observadora de cara a dicha contienda electoral. Este miércoles, recordemos, el portavoz del secretario general de la organización, Farhan Haq, dijo que que ese tema está siendo evaluado actualmente. «Para que haya una misión se observación de la ONU, en cualquier lugar, no solo en Venezuela, necesitamos un mandato de un órgano de los Estados miembros, lo que quiere decir, el Consejo de Seguridad o la Asamblea General», señaló.

 

(LaIguana.TV)