gentecuadrado.jpg

Una multitud de personas, políticos, movimientos sociales y artista se han congregado en distintos puntos dentro y fuera de Brasil, quienes han expresado su rechazo al asesinato de la líder, concejala y activista por los derechos humanos, Marielle Franco.

Franco tenía 38 años cuando le arrebataron la vida, era socióloga y concejala, militante feminista, criada en las favelas. Se dedicaba a denunciar activamente la violencia policial y la militarización del Estado de Río de Janeiro, hoy el mundo se encuentra conmocionado ante su desaparición física.

Según la pericia realizada por la División de Homicidios, las balas con las que asesinaron a la concejala de Río de Janeiro formaban parte de un lote de municiones vendidos a la Policía Federal de Brasilia en el año 2006. Además, uno de los lotes de municiones coinciden con los usados en la mayor matanza de San Pablo (2015), cuando murieron 23 personas.

Diversos organismos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas, exigieron una investigación completa, transparente e independiente que logre dar con las verdaderas circunstancias de la muerte de esta luchadora.

Organizaciones y movimientos populares del continente expresaron su pesar por el asesinato de esta luchadora social. Uno de los más grandes movimientos brasileños y latinoamericanos, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), se pronunció ante este cruel acto, pidiendo el esclarecimiento del asesinato y anunciando el apoyo de las movilizaciones.

Las reacciones por el asesinato de Franco también se hicieron sentir en la cámara de diputados de Brasil.

Con la etiqueta #MariellePresente miles de usuarios han expresado el sentimiento de indignación, y permanecen atentos ante el desarrollo de las diversos actos en honor a Marielle.

 

(LaIguana.TV)

gente1cuadrado.jpg