maratoncuadrado.jpg

Todo listo para la realización del Maratón de Caracas 42 Km a celebrase este domingo 18 de marzo por las principales calles y avenidas de los municipios Libertador, Sucre y Baruta, como parte de la agenda del deporte venezolano.

 

La actividad contará con la participación de 500 corredores oficiales, quienes además podrán disfrutar de un seguro en clínicas privadas, en caso de emergencias, adicional a los módulos de atención primaria establecidos dentro de la ruta.

 

En la carrera se medirán las categorías: Silla de rueda, juvenil, libre, sub máster, máster A, máster B y máster C, quienes podrán optar por premiaciones en metálico.

 

El maratón arrancará a las seis de la mañana en el Parque Los Caobos, pasará por la avenida Bolívar, Plaza Venezuela, Chacaíto, la principal de Las Mercedes y Chuao. De igual manera, desembocará en la avenida Río de Janeiro para posteriormente regresarse al mismo punto.

 

Esta ruta está verificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La misma incluye 42 kilómetros con 95 metros, así como puntos de hidratación, de acuerdo a las características que establece la institución especializada en el deporte de pista y campo.

 

Igualmente, la competencia contará con el despliegue de más de 400 efectivos policiales, incluyendo la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, Bomberos de Caracas, así como motorizados que acompañarán a los participantes durante todo el trayecto.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, felicitó al atletismo venezolano por la iniciativa. “Creo que esa es la idea, generar alternativas y posibilidades para que la dinámica competitiva y deportiva no se pierda”.

 

Infante agregó que el deporte venezolano requiere de la voluntad de todos para salir adelante. “Todos tenemos que sumar y aportar, y este es un gran ejemplo de ello. (…) Además, esta carrera tiene como objetivo principal servir como clasificatorio para los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018”.

 

Finalmente, el ministro recordó que este maratón cuenta con el aporte de 1.500 millones de bolívares, provenientes del Fondo Nacional del Deporte.

 

(IND)