cris.jpg

El Tribunal Supremo de Argentina anuló la asignación por sorteo a un tribunal para que llevara a cabo el juicio oral de dos causas contra la senadora y expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, e instó al Gobierno de Mauricio Macri a no interferir en el caso.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) argentina emitió el jueves un fallo que inhabilita al Tribunal Oral y Federal número 9 para seguir llevando el juicio de Fernández en las dos causas en su contra, ya que, según afirma, nunca estuvo habilitado por una Corte Suprema para gestionar el caso.

 

La CSJN ordenó además que se efectúe un nuevo sorteo para que una nueva corte gestione el proceso legal. Asimismo, resolvió revisar los tres expedientes presentados como pruebas contra la exmandataria y otros antiguos altos cargos kirchneristas.

 

En este mismo sentido, el alto tribunal denunció que la Cámara de Casación, que realizó el sorteo de manera arbitraria por influencia del Gobierno de Macri, debe abstenerse de interferir de nuevo de forma indirecta, debido a que no es de su competencia.

 

Los jueces determinaron que el nuevo sorteo debe hacerse como lo contempla la ley, por medio de un sorteo aleatorio manual e informático y no como se realizó anteriormente, de manera oral por el Consejo de la Magistratura, por decreto de una mayoría simple de 7 magistrados no autorizados.

 

(HispanTV/La Radio del Sur)