luna.jpg

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció recientemente que enviará misiones tripuladas a la Luna y a Marte en los próximos años con el fin de retomar la carrera espacial de la URSS.

 

Según Independent, en esta oportunidad el desafío para Rusia no será nada fácil. Ahora tendrá que competir no solo con EEUU para llegar primero a Marte, sino también con empresas privadas como la famosa SpaceX de Elon Musk.

 

Según los planes del presidente de Rusia, los primeros módulos llegarán a Marte para el 2019 con sondas y rovers. Putin no explicó cómo lo haría con una ventana de tiempo tan corta y con objetivos tan complejos como los planteados.

 

Además la agencia espacial rusa intentará enviar seres humanos a los polos de la Luna. Esto se debe a que creen que aquí puede haber mucha más agua que en otras partes del satélite. De igual manera Putin declaró que la luna será útil como un punto de partida para seguir estudiando y explorando otros planetas.

 

La carrera por llevar los primeros humanos a Marte ya empezó hace mucho tiempo. El más claro ejemplo es el de Elon Musk, que hace unas semanas lanzó el Falcon Heavy al espacio y mandó un Tesla Roadster a la órbitar del sol. 

 

(Globovision)