a-maraton.jpg

Este domingo se realizará en la capital de Venezuela el maratón Caracas 42K, en la que participarán más de 500 atletas de varias categorías.

 

La carrera pedestre comenzará a las 6:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la mañana, por lo que será necesaria el cierre de 11 avenidas caraqueñas.

 

El cierre de las vías se extenderá desde el Paseo Los Caobos (ambos sentidos) y proseguirá por la avenida Bolívar (este y oeste), Plaza Venezuela, avenida Casanova, El Rosal, Las Mercedes, La Guairita y Araure (Chuao), avenida Río de Janeiro, avenida José Martí (ambos sentidos), avenida Solano López, y Gran Avenida de Sabana Grande.

 

El evento, que arrancará y culminará en Parque Los Caobos, será custodiado por más de 400 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos de Caracas. Los participantes contarán con un seguro médico y puntos de hidratación.

 

La selección venezolana estará representada por seis atletas, entre los que destacan Dídimo Sánchez, campeón del Medio Maratón de San Sebastián 2017 y Nubia Arteaga, ganadora del Caracas Rock 2016.

 

En la justa estarán en disputa la categorías silla de rueda, juvenil, libre, sub máster, máster A, máster B y máster C.

 

(AVN)