librocuadrado.jpg

“En todo tiempo, realizar una feria del libro es un acontecimiento feliz. Pero en las circunstancias nacionales e internacionales en las que le toca desarrollarse este capítulo mirandino de la Filven es un acto heroico y hermoso”, dijo Ernesto Villegas Poljak, ministro del Poder Popular para la Cultura, durante el acto de presentación del libro Maraña, del intelectual Luis Britto García.

 

Villegas estuvo presente en esta actividad que se realizará hasta este domingo 18 en las instalaciones del parque Generalísimo Francisco de Miranda (parque del Este).

 

Razonó el ministro que las dificultades que la guerra económica y el bloqueo financiero le han introducido a la vida cotidiana de las venezolanas y los venezolanos han tenido también honda repercusión en la producción  y el comercio editorial en el país y en el mundo cultural en general. “Las heridas de la guerra en el campo de la economía han producido dificultades concretas en la actividad cultural. Los escritores, editores, impresores, todos los oficios vinculados al libro se han visto afectados gravemente por toda esta situación creada artificialmente”, dijo Villegas.

 

“Realizar la Filven no solo es un acto heroico, sino también hermoso porque contrasta con el cuadro internacional, particularmente cuando vemos que en Estados Unidos un señor que viene de ser jefe de la CIA ha sido designado secretario de Estado. Es como poner a Trucutú a cuidar la vajilla. Frente a ese cuadro de atraso global, algo que equivale a la cancelación de las vías diplomáticas, nosotros acá en Venezuela nos seguimos encontrando en torno a la literatura, la poesía, la historia, las distintas manifestaciones artísticas que se manifiestan en una Feria del Libro, porque estas ferias nuestras son también un pretexto para la confluencia de las distintas artes –expresó-. Es un acontecimiento feliz que nos llena de energía, nos recarga las baterías para enfrentar con éxito los desafíos que nos presenta el año 2018”.

 

(LaIguana.TV)