britocuadrado.jpg

 

El prolífico escritor Luis Britto García presentó ayer su libro de relatos breves Maraña, su más reciente obra literaria, en un sencillo acto realizado como parte de la Feria del Libro correspondiente al estado Miranda.

 

Maraña, una compilación de fascinantes historias sobre personajes y situaciones de la Venezuela contemporánea, es la obra número 75 de Britto García. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de otro destacado intelectual venezolano, Vladimir Acosta.

 

Filven, capítulo de Miranda, se realiza hasta este domingo 18 en el parque Generalísimo Francisco de Miranda (parque del Este).

 

Britto García conversó con LaIguana.TV acerca del nuevo libro. “Mi vocación esencial es de narrador y de dibujante, aunque hay otra cantidad de cosas que uno las hace como parte de su militancia, tales como libros sobre el mensaje político, los medios de comunicación o la defensa de la soberanía”.

 

Añadió que aunque no tiene cargos públicos ni pertenece a un partido político, sí ejerce su militancia.”En realidad toda mi obra tiene algo de militante, incluso estos textos de fantasía narrativa. Todos tienen un mensaje, una finalidad, son textos que pudiéramos llamar militantes, aunque no se les nota mucho…. A veces se les nota un poquito más y a veces un poquito menos”.

 

Britto García (Caracas, 1940) explicó que su capacidad para reflexionar y escribir sobre diferentes temáticas, artículos de prensa, obras de teatro  y guiones de películas se debe fundamentalmente a que es una de las tres personas en Venezuela que no tiene teléfono celular. “Los otros dos son Vladimir Acosta y Román Chalbaud -dice, en tono humorístico-. Quizá esa sea la razón por la que cada uno de nosotros tiene una obra interesante qué mostrar”.

 

(LaIguana.TV)