datoscuadrado.jpg

La compañía de análisis de datos políticos Cambridge Analytica fue suspendida por la red social Facebook, luego de que se comprobara que esta firma violó la política de privacidad de la plataforma y utilizó información de 50 millones de cuentas con fines políticos para la campaña presidencial de Donald Trump.

 

Facebook explicó a través de un comunicado el motivo de la decisión. «En 2015, nos enteramos de que un profesor de psicología de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, nos mintió y violó nuestras políticas de plataforma al pasar datos de una aplicación que utilizaba Facebook Login a Cambridge Analytica, una empresa que hace política, trabaja para el gobierno y en el sector militar en todo el mundo. También pasó esos datos a SCL/Christopher Wylie de Eunoia Technologies», dice la publicación

 

La suspensión implica que Cambridge Analytica y SCL no pueden comprar anuncios en la red social más grande ni administrar páginas pertenecientes a clientes.

 

En junio de 2016 la campaña de Trump contrató a Cambridge Analytica y le pagó más de 6.2 millones de dólares, de acuerdo con los registros de la Comisión Federal Electoral estadounidense.

 

¿Qué hizo el equipo de Trump con esos datos?

 

La compañía suspendida combina el análisis de las personalidades de usuarios con los datos demográficos, para predecir e influir en el comportamiento masivo, según se lee en su web. Además, aseguran que tienen información de 220 millones de estadounidenses, es decir, dos tercios de la población de EEUU.

 

(LaIguana.TV)