caaaa.jpg

El venezolano Antonio Díaz regresó en buena forma a la alta competencia este sábado en el marco del Open de Holanda que forma parte del circuito internacional de competencias avaladas por la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

 

Díaz se metió en la final de la modalidad de kata del evento que se lleva a cabo en Rotterdam.

 

El caraqueño tuvo una pausa en su largo periplo de eventos internacionales del presente año. Tras su participación en el Open de Dubái (Emiratos Arabes Unidos) correspondiente a la Premier League, Díaz hizo un alto en su ritmo competitivo y luego retomó sus entrenamientos en medio de un pequeño periplo en Asia y luego intensificando sus entrenamientos en Estados Unidos desde la semana pasada, antes de viajar a Europa.

 

Díaz confirmó que “llegué a la final del Open de Holanda y me estaré midiendo al japonés Issei Shimbaba”.

 

El representante de Miranda en competencias nacionales explicó lo que fue su periplo este sábado en el evento de clasificación Premier League, el de más alto nivel del circuito mundial.

 

“Decidí venirme a última. Ya yo estaba preinscrito y pues aproveché para participar. Las cosas me salieron bien y estoy en la final. Me tocó hacer cuatro rondas y en la primera estuve bien porque no se inscribieron los 64 en el cuadro (draw principal) y les dan (pase libre) a los primeros rankeados (dentro de la clasificación mundial)”.

 

El dos veces campeón mundial tuvo un paso inmaculado en suelo del viejo continente.

 

Díaz libró los dos primeros combates ganando por idéntico marcador (5-0) a Gabriel Petrone (Italia) y el montenegrino Mijat Vojvodic y exhibiendo a evaluación de los jurados las figuras de Anan (versus Gankaku del azzurro) y Nipaipo (contra el kata Ganakaku del balcánico), respectivamente.

 

El criollo explicó que “luego me tocó contra Alí Sofuoglu (Turquía) que está de quinto en el ranking mundial y le gané 4-1”.

 

En este combate, el mirandino usó como kata Suparimpei y el otomano exhibió Unsu.

 

Y el pase a la final lo logró venciendo a al español Damián Quintero por 3-2 y con ambos optando por el kata Chatanyara.

 

La victoria ante Quintero tiene especial significado pues el karateca español es actualmente el número uno del ranking de la Federación Mundial de Karate.

 

Díaz tras los últimos resultados ha logrado mantener el puesto cuatro en la clasificación mundial, pero los triunfos ante Quintero y Sofuoglu de este fin de semana podrían auparlo más arriba en el mencionado baremo.

 

El periplo de Antonio Díaz seguirá agregando capítulos, pues la otra semana viajará directamente a Colombia para intervenir en el torneo clasificatorio para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC) que se van a disputar en la costera ciudad de Barranquilla.

 

Es el tercer evento de 2018 en el que Antonio Díaz toma parte tras el Open de París en enero y el Open de Dubái el mes pasado.

 

(marcavinotinto.com)

sustento.jpg